Dogos



Nuestros perros presentan la genética del auténtico dogo argentino preservando al máximo la sangre creada por el Dr. Antonio Nores Martinez.

ESTÁNDARES DEL DOGO ARGENTINO

Altura: de 60 a 65 cm. / Peso: de 40 a 45 kg.

En el criadero sólo realizamos cruzamientos habiendo efectuado un estudio genético previo y valorando que el perro que se vaya a usar sea dogo por sobre todas las cosas. Dejamos de lado cualquier ejemplar creado que no reúna las características psíquicas aptas para la raza.





Cráneo

Macizo, convexo en el sentido anteroposterior y transversal por los re­lieves de los músculos masticadores y de la nuca.

Cara

Del mismo largo que el cráneo. Es decir que la línea que une las dos apó­fisis orbitarias del frontal esté a igual distancia del occipucio y del borde alveolar del maxilar superior.

Ojos

Oscuros, encapotados por los párpados y de bordes negros o claros. La sepa­ración entre ellos debe ser grande. Mirada viva e inteligente pero con mar­cada dureza al mismo tiempo.

Maxilares

Bien adaptados, sin prognatismo, fuertes, con dientes bien implantados y grandes.

Nariz

Fuertemente pigmentada de negro y con un ligero stop en la punta. Venta­nas nasales bien amplias.

Orejas

Sobre la cima de la cabeza, erectas o semi-erectas, de forma triangular. Deben presentarse siempre cortadas.

Labios

Bien arremangados, tirantes, de bordes libres y pigmentados de negro. Se exige que el labio sea bien corto para que cuando el perro esté haciendo presa, pueda respirar también por la comisura labial posterior. Si el labio es péndulo, aunque el maxilar sea bastante largo, viene a hacer de válvula en la inspiración y cierra la comisura de los labios lo que impide al animal hacer una respiración supletoria por la boca durante la presa, teniendo que largar por asfixia.

Occipucio

No debe hacer relieve porque los potentes músculos de la nuca lo borran por completo. La inserción de la cabeza y cuello son en forma de arco.

Cuello

Grueso, arqueado y esbelto. Tiene la piel de la garganta muy gruesa haciendo arrugas como la del Mastif y no es tirante como la del Bull-terrier. La elasticidad de la piel del cuello se debe a que el tejido celular de esta parte es muy laxo permitiendo a la piel del cuello resbalar sobre la aponeurosis superficial. De manera que el colmillo o la garra del adversario, sólo pueda herir el cuero. Si fuera otro perro el que intente sujetarlo del cuello, como la piel es elástica y se estira mucho, le permite hacer presa a su vez.


Pecho

Amplio y profundo, con la sensación de poseer un gran pulmón. Visto de frente, el esternón debe rebasar hacia abajo de los codos.

Espalda

Alta, muy fuerte y de grandes relieves musculares.

Tórax

Amplio. Visto de lado, rebasa su borde inferior de los codos.

Columna

Más alta en la espalda e inclinada hacia el anca en suave pendiente. En los animales adultos, cuando el desarrollo muscular de la espalda y del riñón es bueno, vistos de perfil, parecen sillones y presentan un canal medio a lo largo de la columna, dado por el relieve de los músculos espinales.

Manos

Rectas, bien aplomadas y, con dedos cortos y bien unidos.


Riñón

Borrado por los músculos del dorso.

Piernas

De muslos muy musculosos, con garrón corto y dedos bien cerrados. Sin dedo aberrante.

Cola

Larga, levantada en arco y de curvatura amplia hacia arriba. Durante el combate la mantiene levantada en un continuo movimiento lateral como cuando hacen fiestas al amo. La longitud debe tratar de acortarse para mejorar la armonía del conjunto, por lo que se le debe dar preferencias a los que tengan la cola que no llegue al garrón.

Manto

Blanco íntegramente. Puede tolerarse únicamente alguna mancha oscura o negra en los ojos o en la cabeza por delante de las orejas. Toda mancha en otro lugar del cuerpo debe descalificarse como carácter atávico. Los blancos con la piel muy pigmentada de negro deben considerarse como ejemplares no aptos para la cría por el carácter recesivo que muestran. Además, puede pasar a ser predominante en los hijos, si se aparea con otro ejemplar que tenga en potencia dicho defecto.






Si estás interesado en adquirir un dogo, para poder hacer una mejor selección del cachorro, te invitamos a visitar la estancia.

Contactanos













¿CUÁLES SON MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN?

  • Ojos zarcos
  • Sordera
  • Manchas en el cuerpo
  • Pelo largo
  • Nariz blanca
  • Prognatismo
  • Labio péndulo
  • Desproporción corporal

FINES DE USO



    Compañía: animal que con buena educación, cariño y ejercicio físico se convierte en un integrante más de la familia.

    Caza: ejemplar que si es educado con animales domésticos y otros perros, es equilibrado mentalmente y goza de buena salud, sirve para el deporte de caza de jabalíes en el mundo.

    Torneos: perro que obtiene un 9 o 10 de puntaje en belleza por un juez especialista y obtiene la misma puntuación por parte de un juez de trabajo, puede competir en certámenes profesionales alrededor del mundo.










VISITA AL CRIADERO
"La Cocha"



Ofrecemos dos tipos de visitas pagas al criadero según el destino de uso del dogo a adquirir.

Más información






RECOMENDACIONES DE CRIANZA

Todo aquel que compra un dogo argentino en "La Cocha" recibe ciertos consejos divididos por las edades más importantes que atraviesa un perro. Siempre les recordamos que dichas recomendaciones se asientan en nuestra experiencia y conocimiento, pero no tiende a ser una verdad absoluta. Lo importante es seguir los consejos de cada veterinario elegido para acompañar la crianza de su perro.

Es una edad clave para la educación del cachorro, lo que aprende en este tiempo no se le olvida jamás. Además, es el momento en el que se define el dominio de todos los integrantes de la familia sobre el cachorro. Por lo que es muy importante que los primeros meses duerma fuera de la casa, ya que la misma es el lugar de los que marcan el dominio real del territorio.

Se le debe sacar la comida, tocarlo mientras come y reprimir toda actitud agresiva, que naturalmente va a tener. El castigo debe ser enérgico; se lo debe golpear con un periódico enrollado. El cachorro debe irse gritando y haber orinado por miedo al castigo.

Esto no significa promover agresión contra el mismo ni dejar de darle cariño cuando lo merece. Es educación animal básica porque lo que usted tiene en su casa y con lo que va a compartir de 10 a 14 años de su vida es un animal y no un niño.

El dogo argentino es guardián por naturaleza, pero su madurez a la hora de proteger a los suyos, la alcanza entre los 18 y 24 meses. Es por ello que nunca un cachorro debe gruñir a otra persona, así sea un extraño. Esta actitud debe ser reprimida.

  • Alimentación: tres veces al día (balanceado, comidas preparadas o ricas en carnes).
  • Ejercicio:a demanda, sin exigirle nada. Se verán cambios en la postura que se corregirán con el crecimiento y el ejercicio.
  • Salud: se debe cumplir con el plan completo de vacunas y desparasitarlo mensualmente.

Es frecuente observar algunas lesiones en la piel propias de los estímulos de ciertos alimentos, plantas etc; lesiones que se distinguen más fácilmente por el color de su pelo. Es por eso que no hay que preocuparse y normalmente son pasajeras. En caso de que observe que se vencen mucho sus manos, puede estar excedido de peso o que necesiten reforzar sus cartílagos con algún estimulante.

  • Alimentación: dos veces al día.
  • Ejercicio: fundamental. Puede correr o subir terrenos paulatinamente, hasta alcanzar 10 km.
  • Ansiedad oral: es conveniente darle cuero en forma de hueso como elemento de descarga.
  • Alimentación: una vez por día.
  • Ejercicio: alcance hasta 20 km.